Investigación Discovery: New York Post Investiga

Investigación Discovery estrena New York Post Investiga (Torn from the headlines: New York Reports), en donde se revela el entramado de casos reales que ocuparon los titulares de uno de los principales periódicos de Estados Unidos.

En seis episodios de una hora, la producción lleva a los espectadores a través de las complejidades de las noticias y la investigación periodística con la ayuda de entrevistas de profesionales de la prensa que trabajaron en la cobertura e investigación de estos crímenes que ocuparon titulares: desde los misterios de la alta sociedad estadounidense hasta el crimen organizado que acecha en los callejones de Nueva York.


Más: INVESTIGACIÓN DISCOVERY - HOMICIDIO EN EL PUEBLO


Cada episodio lleva las cámaras a la sala de redacción del periódico para recapitular el trabajo de los reporteros y editores en un caso diferente. Junto con las declaraciones de los profesionales, la producción presenta imágenes y videos de archivo, entrevistas con agentes de policía, sobrevivientes y familiares de las víctimas, así como evidencia que nunca se había mostrado.

A partir de este material y de las declaraciones de los responsables de él, cada caso se revisita en la perspectiva interna del equipo, con todos los giros, sorpresas y suspenso que formaban parte de estas historias reales.  Entre las fuentes de la serie están Larry Celona, el editor que dirige el equipo de cobertura policial, y  Michelle Gotthelf editor en jefe de la versión digital.

El episodio de estreno regresa al 4 de agosto de 1993, cuando Harvey Weinstein, empresario en el negocio de disfrazarse (con el mismo nombre que el recientemente condenado a 23 años de prisión por violación), fue secuestrado por dos hombres después de desayunar en la misma cafetería de siempre. Poco tiempo después llegó la solicitud de rescate: tres millones de dólares. Con la policía ya involucrada en el caso, cada día reducía aún más las posibilidades de Harvey.

La policía seguía agotando el tiempo mientras Larry Celona, ​​entonces reportero de la sección policiaca y encargado de cubrir el caso, enfrentaba lo que puede ser el mayor dilema para un periodista como él: el deber de informar al lector siempre es lo primero o ¿Hay ciertos descubrimientos que deben mantenerse alejados del público?
Con tecnología de Blogger.