ID: Crimen bajo cero, segunda temporada

Cuando las temperaturas se desploman y la nieve se apodera del paisaje, la búsqueda de asesinos parece ser aún más difícil y misteriosa. A partir del miércoles 28 de abril Crimen bajo cero (Dead of Winter) regresa a la señal de Investigación Discovery con episodios de su segunda temporada - en cada uno de ellos, la serie revisita el trabajo de los detectives en un caso real de homicidio, ocurrido e investigado bajo un intenso frío.


Más: DESAPARECIDA EN LA OSCURIDAD (EL CASO HEATHER ELVIS)


Todos los crímenes y los respectivos hallazgos presentados en la serie on representados con la ayuda de entrevistas con los familiares de las víctimas y los involucrados en la búsqueda de sospechosos en un escenario blanco y helado. En estas declaraciones, las fuentes recuerdan las circunstancias que rodearon los casos, cada quien con su propia perspectiva. Se trata de relatos íntimos y técnicos que se completan y componen el panorama de los casos junto con las dramatizaciones que reconstruyen acontecimientos emblemáticos.

Cuando los termómetros están por debajo de cero, las condiciones climáticas son otro desafío para los equipos de investigación. Durante la carrera contrarreloj en busca de pistas, los detectives deben sortear el mal tiempo que puede ocultar hallazgos cruciales para los casos - ¿qué evidencia se esconde bajo la nieve?

EPISODIO ESTRENO

El episodio de estreno regresa a diciembre de 1993, cuando el detective Don Gale fue llamado a la escena de un crimen que ocurrió durante un invierno especialmente duro: el asesinato de Catherine Miller, una mujer de 77 años asesinada con dos heridas de bala en la cabeza. El cuerpo fue encontrado por Kay Weden, la hija de Catherine y fuente del documental.

Estupefacta, la familia no entendía por qué alguien le dispararía a una dama tan respetada y amada por todos. Inicialmente, los investigadores creen que pudo haber habido un robo: el asesinato sería el resultado de un robo que salió mal. Sin embargo, los objetos de valor todavía estaban en la casa. Además de la ausencia de pruebas de allanamiento de morada o robo, Gale concluyó que la víctima no sólo conocía al asesino, sino que también le permitió entrar en su casa.

El misterio se hace aún más grande: Kay había estado recibiendo cartas anónimas con amenazas de muerte a ella y a su hijo, Jason, y su novio, Viktor Gunnarsson, había estado desaparecido durante cinco días. Un mes más tarde, después de una fuerte tormenta de nieve, un cuerpo desnudo es descubierto bajo la nieve por los topógrafos: era Viktor. La nieve lo cubrió y eliminó las posibles pistas dejadas por el asesino.

Después de las muertes violentas de dos de las personas más importantes de su vida, Kay reconoció que fue una persecución sádica. La policía enumera los crímenes y, después de un atentado contra la vida de Jason, corren contra el reloj para encontrar al asesino y proteger a Kay y a su hijo.

TRANSMISIÓN: Miércoles a las 10:13 por Investigación Discovery.
Con tecnología de Blogger.