Discovery Turbo: Buscando autos clásicos, nueva temporada

A partir del lunes 30 de agosto Wayne Carini vuelve a Discovery Turbo con una nueva temporada de Buscando autos clásicos (Chasing Classic Cars), una serie con acceso exclusivo a los trabajos que le hacen ganar una fortuna: hay episodios inéditos que le siguen mientras busca, restaura y vende coches clásicos y raros.


Más: LOS AUTOS MÁS VELOCES DEL SUR, NUEVA TEMPORADA


Para Wayne Carini los coches clásicos son algo más que una pasión: son un negocio lucrativo. Propietario de una de las colecciones más extensas de modelos raros y rigurosamente restaurados, posee una fortuna, en valores netos y simbólicos.

Primero viene la etapa de búsqueda. Con ojo avizor, Wayne busca indicios de clásicos descuidados por los propietarios que, en general, desconocen el potencial del polvoriento vehículo que tienen en garajes y patios traseros. Lo siguiente es la restauración: un esfuerzo meticuloso que lleva a la búsqueda de piezas originales. Por último, la reventa en ferias y subastas de todo el mundo.

Fue así, coche a coche, como Wayne amplió la fortuna que heredó de su padre, también coleccionista, y que hoy supera los 20 millones de dólares: con la búsqueda constante, la investigación incansable y un agudo olfato para los negocios. Wayne se convirtió en una referencia en el mercado de los modelos clásicos y raros, tiene una clientela tan rica como fiel y revela ante la cámara cómo se construyó esta fama.

CAPÍTULO ESTRENO

En el primer episodio de la temporada, Wayne encuentra un tesoro en un lugar insólito. Acostumbrado a rastrear graneros, garajes, terrenos baldíos, callejones, gallineros y todo tipo de escondite absurdo donde pueda estar abandonado algún clásico valioso, Wayne se ve sorprendido por un raro Griffith 200, fabricado a mediados de los años 60, que lleva dos décadas en un aparcamiento, cubierto con una funda protectora.

Conocido como un coche deportivo compacto y rápido, el Griffith 200 se considera raro ya que forma parte de una serie de 260 vehículos. La pintura del coche que Wayne negocia está dañada y el interior necesita ser restaurado por completo. Todavía en el aparcamiento, intenta arrancarlo y, aunque el coche no arranca, da señales de vida, lo que ya es alentador. El destino de Griffith 200 es una feria de coches clásicos que lleva diez años reuniendo coleccionistas y que recibirá a Wayne por primera vez. Todavía en el debut, desentierra un Golden Eagle, un viejo autobús que solía transportar pasajeros con mucho confort y lujo.

VIDEO DEL PROGRAMA BUSCANDO AUTOS CLÁSICOS



TRANSMISIÓN: Lunes a las 10:27PM por Discovery Turbo.
Con tecnología de Blogger.