Eternals: Ikaris y Sersi, una historia de amor que atraviesa siglos y galaxias

ETERNALS, la película más reciente de Marvel Studios que llega a los cines el 4 de noviembre, no sólo presenta diez nuevos Súper Héroes dispuestos a salvar la Tierra de una amenaza que se creía extinta, sino que además introduce una nueva historia de amor dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés). En el film, los fans conocerán el vínculo entre Ikaris (Richard Madden) y Sersi (Gemma Chan), una pareja de Eternos cuyo amor ha demostrado ser… eterno.


Más: CONOCE LOS PERSONAJES PRINCIPALES DE LA PELÍCULA ETERNALS


¿QUIÉNES SON IKARIS Y SERSI?


En la película, Ikaris es el líder táctico de los Eternos. Con su increíble fuerza, su habilidad de vuelo y la capacidad de proyectar rayos de energía cósmica con sus ojos, asume la responsabilidad de liderar la ofensiva del equipo ante la amenaza de los Desviantes, unas criaturas depredadoras que se creían perdidas en la historia, pero están de regreso. Sersi, en tanto, con su sorprendente habilidad para manipular la materia, es una pieza fundamental de los Eternos y hace un aporte invaluable en la tarea de enfrentar a los Desviantes. Confiable y cariñosa, utiliza su mente y sus poderes para ayudar a quienes lo necesitan.


UN REENCUENTRO MUY ESPERADO


Ikaris y Sersi comparten una larga historia. Han tenido una relación amorosa intensa y profunda durante miles de años, y su relación es fundamental para las historias del pasado y del presente que se evidencian en la película. Desde Babilonia hasta Yucatán, desde el año 7000 a.C. hasta el 1500 d.C., su amor ha atravesado siglos y fronteras, y juntos han vivido momentos únicos. Su vínculo eterno, sin embargo, también los ha enfrentado como pareja a desafíos extraordinarios.

El comienzo de ETERNALS encuentra a Sersi viviendo en Londres y trabajando en el Museo de Historia Natural de la ciudad. Allí comparte sus días con Dane Whitman (Kit Harington), un hombre simpático y afectuoso que quiere afianzar su relación con ella. “Dane no es un Eterno. Encaja en la película como el elemento humano de la historia. Representa todas esas cosas que a Sersi le encantan del planeta. Está destinado a representar a la Tierra y a la humanidad. Entonces, dentro de eso, tenemos su sentido del humor bastante seco, su afecto, y la forma en que se mueve y habla”, describe Harington.

Ikaris, por su parte, advierte en el presente el regreso de la amenaza de los Desviantes y asume la tarea de reunir a los Eternos, quienes se encuentran desperdigados por el mundo e interactuando de distintas maneras con los humanos. Su misión lo lleva a entrar nuevamente en contacto con Sersi, y su gran amor no duda en ayudarlo a reclutar al grupo.


AMOR “ETERNO”


El actor Richard Madden, quien interpreta a Ikaris, asegura que disfrutó especialmente de construir la relación entre su personaje y Sersi. “Disfruté poder construir esa relación a lo largo de los años. Creo que es un estudio fascinante de aquello que mantiene unida a una pareja durante miles de años. ¿Cuándo no se aburren entre ellos? ¿Y qué tipo de amor implica realmente preocuparse por alguien durante ese tiempo?”, reflexiona Madden.

Para Gemma Chan, el vínculo entre Ikaris y Sersi es un elemento clave de la película. En un sentido más amplio, incluso, la actriz asegura que los fuertes lazos y conexiones que existen entre los personajes del MCU son intrínsecos a las historias. Sostiene Chan: "Lo bueno de estas películas es que tienes un gran espectáculo y grandes escenarios, pero también tienes momentos realmente tranquilos, impulsados por los personajes, que son momentos sentimentales entre dos personas que solo están tratando de conectarse. Hay momentos divertidos. Hay momentos muy tristes. Y realmente eso es lo que sostiene todo. Nuestra historia trata mucho sobre estos personajes y cómo se sienten el uno por el otro y cómo se sienten con respecto al mundo. Y eso es lo que impulsa la narración".


TRÁILER PELÍCULA ETERNALS



ETERNALS estrena el 4 de noviembre en salas de cine disponibles.






Con tecnología de Blogger.