Netflix estrena la película Doi Boy

Migración ilegal. Trabajo sexual. Bar gay. DOI BOY, la película de Netflix en colaboración con Neramitnung Film, destaca temas que pocos se atreven a tratar.


Más: SERIE EL REEMPLAZO DEL CHEF CHICO, ESTRENO NETFLIX


La expectación ante esta película tailandesa era tal que las entradas para su estreno mundial en el reciente Festival Internacional de Cine de Busan se agotaron en 10 minutos. Para contar esta historia desconocida a un público aún más amplio, DOI BOY se estrenará exclusivamente en Netflix el 24 de noviembre.

Dirigida por Nontawat Numbenchapol, conocido por sus premiados documentales, DOI BOY supone su primera incursión en el mundo de la ficción. También ha escrito el guion, lo que consolida aún más su reputación de narrador versátil.

En el papel de Sorn, el actor principal Awat Ratanapintha obtuvo su primer galardón -Premio Estrella Revelación en Marie Claire con el BIFF Asia Star Awards 2023- por su matizada interpretación de un inmigrante ilegal que acaba siendo trabajador sexual en un bar gay de Chiang Mai. Cuando el bar cierra debido a la pandemia, Sorn se esfuerza por encontrar otras fuentes de ingresos, lo que se ve dificultado por la falta de permiso de trabajo.

Desesperado por llegar a fin de mes, Sorn se enfrenta a un punto de inflexión cuando Ji (Arak Amornsupasiri), un cliente habitual, le ofrece un trato que implica a Wuth (Aelm Thavornsiri), un activista buscado por el gobierno en medio de las turbulencias políticas locales y la misteriosa desaparición de otros activistas. Una vez más, a Sorn no le queda más remedio que tomar una decisión que cambiará para siempre la vida de estos tres hombres.


Deja que DOI BOY te transporte a un mundo completamente diferente cuando se estrene exclusivamente en Netflix el 24 de noviembre."

VIDEO: TRÁILER OFICIAL



La película se inspiró especialmente en Soil Without Land, protagonizada por soldados de Tai Yai. “Muchos de ellos no tienen sueños y ni siquiera se dan cuenta de que pueden permitirse el lujo de soñar. Un sueño posible es vivir en Chiang Mai para tener una vida mejor”, afirma Nontawat. “Pero sin documentos de identidad, sus opciones en la vida son limitadas, y muchos acaban trabajando en los bares gays para obtener mejores sueldos”.

Cuando hacía documentales, Nontawut planificaba los temas y dejaba que sus protagonistas tomaran la iniciativa. Con DOI BOY, aplicó el mismo enfoque y dejó que las cosas fluyeran en el plató. “Como no tengo experiencia en dirigir actores, les dejo improvisar, sobre todo al final de la película. Esto ayuda mucho a dar más profundidad a sus personajes”, explica.

Con tecnología de Blogger.