atresplayer Internacional estrena Santuario, nueva serie original producida con Álex de la Iglesia

‘Santuario’ explora la maternidad desde la perspectiva de un futuro distópico tras el desastre climático. Aura Garrido interpreta a Valle, una ingeniera especializada en IA con unos valores muy claros que tendrá que replantearse, y Lucía Guerrero es Pilar, una mujer que llega al Santuario embarazada de tres meses a la que todo le comenzará a resultar extraño.

serie santuario

Más: ATRESERIES INTERNACIONAL ESTRENA CAMILO SUPERSTAR

$ads={1}
atresplayer internacional amplía su apuesta por la ficción y estrena, completa, su nueva serie original: ‘Santuario’. Se trata de un thriller contado desde un futuro distópico donde las mujeres pasan sus embarazos en el Santuario para evitar la contaminación originada tras un desastre climático. O eso es lo que les han contado. Se abordarán temas como la inteligencia artificial, las diferencias sociales y la crisis climática.

Santuario’, que se estrena el 23 de febrero, es la adaptación del exitoso podcast homónimo creado por Manuel Bartual y Carmen Pacheco. Cuenta con ocho episodios de 50 minutos de duración.

ELENCO


La serie está protagonizada por Aura Garrido, que interpreta a Valle, y por Lucía Guerrero, en el papel de Pilar. Completan el elenco Jaime Ordóñez, Mélida Molina, Alba Ribas, Songa Park, Nina Minelli, Eve Ryan, Blanca Valletbó, Joan Sentís, Juan Viadas, Borja Luna, Godelieve Van Der Brandt, Melina Matthews y Manu Fullola, entre otros.

serie santuario

Santuario’ es una producción de Atresmedia en colaboración con Pokeepsie Films (Álex de la Iglesia y Carolina Bang). Montse García y Rodrigo Ruiz-Gallardón son los productores ejecutivos y Manuel Bartual y Carmen Pachecho, los creadores y guionistas. ‘Santuario’ está dirigida por Rodrigo Ruiz Gallardón y Zoe Berriatúa. Además, la banda sonora original (BSO) de Santuario, editada por Atresmúsica, está compuesta por Javier Colmen, artista formado en Berklee Collage of Music (Boston).

Inquietante y llena de misterio, el proceso creativo empezó antes del rodaje, con el fin de que las actrices pudieran tararear una melodía que, finalmente, sirvió de germen de la cabecera. Para adaptarse al entorno futurista, Colmen utiliza instrumentos electrónicos, manteniendo sonoridades procedentes de instrumentos reales, tocados de maneras no convencionales.

‘Santuario’ ha sido seleccionada por el prestigioso festival Berlinale, junto a ‘Honor’, que también está disponible en atresplayer. Ambas series forman parte del grupo de 17 producciones elegidas a nivel mundial, que destacan por su calidad y potencial para el mercado internacional.

Así es ‘Santuario’


En el futuro, tras un desastre climático, las mujeres pasan sus embarazos en el Santuario, una enorme cúpula diseñada para evitar que la contaminación del aire afecte a la gestación. Allí viven en paz, cuidadas y relajadas, lejos de su familia y del resto de la sociedad. La llegada de Pilar a este centro sacará a la luz la verdad que oculta el Santuario.

Las protagonistas de ‘Santuario’


Aura Garrido es Valle

Es una brillante ingeniera especializada en inteligencia artificial con una visión muy humanista de la tecnología, pero, ante todo, es una idealista que lucha contra las injusticias sociales y piensa que la inteligencia artificial puede mejorar las condiciones de vida de la gente. El problema es que el gobierno impide cualquier tipo de experimento con esta tecnología. Cuando le ofrecen trabajar en el Santuario, financiado por el propio gobierno, acabará aceptando pese a los conflictos éticos y morales.

Lucía Guerrero es Pilar

Llega al Santuario embarazada de tres meses, pero muy pronto todo le empieza a resultar muy extraño. Por un lado, las cosas que le cuentan sobre el funcionamiento del santuario no le resultan creíbles y, además, empieza a tener problemas de memoria y a confundir pasado con presente. Ciertos sucesos le hacen sospechar que tal vez ya estuvo en el santuario en otra ocasión.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال